martes, 23 de marzo de 2010

Nuestra creación y el intento fallido de un ritmo

Estuvimos toda la semana pensado en que haríamos para la clase de este lunes en música.
La profesora nos había mandado una tarea para la casa y era casi "increíble" (de la palabra increíble... osea que no se cree.. jajaj) que en aquella asignatura existieran las tareas.

La tarea era que teníamos que recrear sonidos del ambiente con la boca y gestualizando conjunto con el cuerpo y junto a ello ponerle un símbolo a cada sonido para que luego los pudiéramos seguir solo con la "partitura".

El día jueves se nos iluminó la bella y hermosa ampolleta que llevamos dentro... se nos ocurrió hacer una situación de dolor. Un parto!, conversamos y al final llegamos al consenso de que sería mejor apendicitis.

Estuvimos haciendo los símbolos y creamos una historia...

Llegado el día de la presentación... FUE HORRIBLE!
la profe y su sabiduría musical.. nos dijo niñas... hay "sonidos" que ustedes hicieron y no tienen un tono. son solo aire que expulsan de distinta forma.

luego de eso...

tarea para la casa de nuevo.

1 comentario:

  1. Jajaaa...qué atroz sensación: estaba todo malo!! ...nooooo no era así. Yo me esperaba que sucediera algo parecido: obviamente cuando uno dice sonidos vocales (de la voz) la gente traduce a "bucales"...o sea, todos los sonidos que puedas crear con la boca. jajaaaaaaaa...esto sirvió para aprender; nada más, en ese aspecto..jaja.
    Pero había muuuucho de bueno.
    La partitura estuvo cuidadosamente elaborada, y solo le faltaba que fuera más clara en algunos aspectos.
    Ahora: en cuanto a que te parece INCREÍBLE que en música se dé taréa, ooh!!!...debo decir que me sorprende mucho esa visión...como si sólo se tratara de un conocimiento intutivo, o de algo que no requiere disciplina. Espero que a estas alturas, ya te estés convenciendo de que no es así.
    Mil gracias por tu sinceridad.
    Cariños,
    Luzma

    ResponderEliminar