viernes, 4 de junio de 2010

Reflexión del texto

El precalentamiento vocal y Físico, nos ayuda a entrar en confianza y soltarnos si nos encontramos en dinámicas grupales, por otro lado, esto también, hace que nuestro cerebro funcione rápidamente y queramos mostrar lo mejor de nosotros, sin equivocaciones.
Es posible, que el sonido que mas nos gusta de nosotros, nos haya costado muchisimo y hayamos practicado una y otra vez, pues la voz, es un instrumento delicado, que implica concentración, pero soltura de mente y cuerpo. Para que este sonido tan deseado salga perfecto es necesario hacerlo cotidiano y que nuestra mente se acostumbre a él, para que cada vez el recuerdop de éste sea mas rápido y logremos practicar la perfección de él.
Por otro lado, como podemos ver prolongadamente en el texto, que es importante para toda persona ir cambiando e ir jugando con nuestra mente, para que los njueces (limitantes) de nuestra mente no comienzen a apoderarse de nuestras sensaciones, formas de actuar y de nuestro lenguaje corporal.
Es importante que le prohibamos a nuestra mente decirnos siempre que es lo más correcto, pues es necesario equivocarse o hacerlo de una forma diferente, pues "todos los caminos conducen a Roma".

No existen cosas descabelladas, más bien existen cosas que nos hacen buscar sentir cómodos en diferentes circunstancias.

En conclución, lo importante es buscar dentro de cada uno, cómo te sientes cómodo y de vez en cuando hacer cosas diferentes para que los jueces de nuestro cerebro no se apoderen de todos nuestros sentidos. Hay que ser siempre originbal y salir de lo cotidiano. Ser espontaneo no es malo.

1 comentario:

  1. Araceli: en general es muy buena tu reflexión . Faltó quizá una reflexión más directa con el quehacer docente. No quisiera tampoco reducir lo que dijo el texto, a sólo un ser espontaneos y dejarnos ser, así como con una idea volada del asunto...más bien quiero recalcar tus propias palabras, en la idea de que es nuestra mente la que necesita el no estar funcionando siempre en torno a lo que es correcto...no a esa evaluación constante... es muy linda y sencilla la forma en cómo dices en el último párrafo, que hay que evitar que "los jueces de nuestro cerebro se apoderen de todos nuestros sentidos"...
    De todas las reflexiones que leí, la tuya es la única que intenta una relación constante con el título del libro. Gracias y te felicito!
    Luzma.

    ResponderEliminar